Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

EXPOVINOS Lima, 2008

Expovinos, Lima 2008, la feria de vinos más importante del país, realizada por las tiendas Wong, destacó este año, pues fue la primera vez que el concurso fue hecho con normas adecuadas para ello y el trato a los jurados fue el correspondiente.
En esta oportunidad se escogió al hotel Radisson de Miraflores, en el que gracias a su excelente ubicación y sobre todo el ambiente otorgado (terraza del último piso con vista al mar) el concurso se desarrolló apasible y placenteramente.

Aún mantiene fallas de forma en la conducción de las pruebas y el personal involucrado en la organización no es 100% idóneo, aunque debemos reconocer que se ve una evolución favorable comparado con los años anteriores, en donde sí alarmó la desorganización y falta de profesionalismo en la conducción de este.


Todas las pruebas siempre fueron bajo el formato de cata a ciegas.
El jurado estuvo compuesto por enólogos, sommeliers y representantes de bodegas de España, Chile y Argentina, así como de los sommeliers más destacados del Perú, miembros de la APSOM, entre los que podemos mencionar a : Alan Cayo (presidente APSOM), Jorge Llanos, Christophe Ricaud y Jorge Irribarren, acompañados de Caterina Capurro (directora del IDVIP).