Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2009

CATA MAGISTRAL DE RON Y DESTILADOS EN EL CUSCO

DEL 08 AL 14 DE MAYO
Destilerías Unidas, como parte de los actos conmemorativos por los 80 años de Ron Cartavio, realiza en la ciudad del Cusco una secuencia de “Catas Magistrales de Ron y Destilados”, con sus destacadas bebidas Ron Solera Cartavio 12 años y Ron Cartavio Aniversario 5 años, con la finalidad de ampliar el conocimiento de los expertos en bar, administradores de locales de imagen, hoteles, restaurantes y público aficionado de la ciudad Imperial.
Este importante evento que se realiza del 8 al 14 de mayo, se llevará a cabo en las instalaciones del prestigioso taller de bar del Instituto Tecnológico Khipu, estará dirigido por el Brand Ambassador de Cartavio, especialista en Bebidas espirituosas, Jorge Irribarren, quien brindará todos sus conocimientos en la teoría de producción de bebidas destiladas y los estilos existentes en el mercado.

Seguidamente procederá al análisis organolépticamente (vista, olfato y gusto) de dos de las bebidas más destacadas de la Familia Cartavio, Solera 12 años y Aniversario 5 años, y se finalizará la reunión mediante un exquisito maridaje con chocolate en dos tiempos. Ron Solera Cartavio 12 años y Ron Cartavio Aniversario 5 años, son productos recientemente ganadores de la medalla de plata en la competencia internacional “The San Francisco World Spirits Competition”, en las categorías Ron Extra-Añejo y Ron Dark/Gold, respectivamente. Premios que se suman a la medalla de oro (excepcional) obtenida por Ron Cartavio Solera 12 años en el Beberage Testing Institute de Chicago en el 2007.

Al respecto el Brand Ambassador, Jorge Irribarren, manifestó estar muy complacido por llegar a la ciudad del Cusco y contribuir a que los profesionales de los diversos sectores conozcan más sobre el ron peruano, que tiene una exitosa acogida a nivel internacional.

Asimismo, agradeció a toda la ciudadanía cusqueña por preferir el mejor ron del Perú: Ron Cartavio, que este año celebra sus 80 años de trayectoria. “Seguiremos trabajando por ofrecerles un producto de primera calidad y que continúe conquistando los mercados más exigentes a nivel mundial”.

Las “Catas Magistrales de Ron y Destilados”, son uno de los eventos especiales programados por Destilerías Unidas para conmemorar los exitosos 80 años de Ron Cartavio.