Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2008

Cerveza Zenda: De los Mediocres para los Mediocres

No sé ni cómo comenzar esta entrada, sigo anonadado al ver Tanta mediocridad...
El sábado pasado pude probar y ver físicamente la cerveza Zenda, junto con su agradable presentación en botella. La verdad me encantó, lindo diseño de botella y sobre todo el diseño de etiqueta, muy elegante y atractiva. Pese a que no realicé una cata, la degusté y me pareció muy correcta. Es más, la comparé con mi cerveza favorita en el mercado local (cusqueña) y les encontré algunas similitides, así que celebré su nuevo ingreso al mercado.
Después de ello, ya estábamos por preparar una cata analítica y publicar una entrada técnica sobre esta nueva cerveza que se presenta con el slogan de "De los Maestros para los Maestros" y cuya publicidad aduce una creación especial para el mercado peruano, soportándose incluso en sus años de experiencia cervecera... Pues bien, no sé si esa experiencia se limita a la creación de la fórmula (algo poco probable) o es que estos "maestros cerveceros" deben buscarse otros partners, pues sus colegas de marketing y en general de la dirección de la compañía SON UNOS MEDIOCRES.
¿No se imaginan aún de qué les hablo? La verdad, yo tampoco me hubiese imaginado, pues sigo en shock, ¿cómo una compañía transnacional, que mueve millones de dólares-euros puede incurrir en un error tan grave y tan fácil de evitar?

Porque la copia, señores, así sea una copia de otra marca del mismo grupo, sigue siendo símbolo de mediocridad.
¿Es que Perú es tan parecido al mercado Guatemalteco, que se le puede dar la misma chola con otro calzón?
Y si fuese no solo parecido, sino igual, ¿está bien engañar publicitariamente con una presentación copiada y una historia falsa?
Bueno pues, aqui el destape:

El 20 de Octubre del 2007 la compañía Brahva, del mismo grupo que Brahma y Ambev, lanzaron al mercado Guatemalteco la cerveza EXTRA. ¿Y saben cuál es su presentación, logotipo, tipo de botella, etiquetas, colores, etc.?????


EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE LA DE NUESTRA TAN ESPECIAL ZENDA, PREPARADA ESPECIALMENTE PARA LOS MAESTROS PERUANOS!!!!
¿ES QUE NO PUDIERON PENSAR AL MENOS UNOS MINUTOS, A VER SI NOS ENTREGABAN ALGO MENOS BURDO?
¿MERECEMOS LOS PERUANOS UN TRATO TAN DÉSPOTA?
YO ESTOY OFENDIDO Y SERÍA CAPAZ DE SOLICITAR UNA MOCIÓN PARA EL RETIRO DE ESE COMERCIAL PUES EN ÉL SE BURLAN DE LA CAPACIDAD DE LOS PERUANOS.

SIN EMBARGO, LAS NORMAS DEL MERCADO SERÁN LAS QUE PONGAN TODO EN SU SITIO, AHORA QUE FÁCIL Y RÁPIDAMENTE LOS DESCUBRIMOS (FÍJATE QUE SOMOS BIEN CAPACES) SIMPLEMENTE NO BEBEREMOS ZENDA, PUES ZENDA VIENE DE
MEDIOCRES Y VA PARA MEDIOCRES.
CON USTEDES, EN LA TOMA, LA BRILLANTEZ MÁXIMA DE AMBEV:
LOS SEÑORES: Cristiano Samapaio, Gerente General de AmBevPerú y Manuel Rangel, Gerente de Marketing de AmBevPerú.
¡¡¡¿NO SON UNOS MAESTROS?!!!
LINKS DE CONSULTA:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...me llamo Fabian Gorostiaga y vivo en Quito-Ecuador.
Aqui tambien Brahma lanzo la misma campaña publicitaria que en Peru para su nueva cerveza Zenda, que aqui en Ecuador lleva el mismo nombre.
La unica diferencia es que aqui la fabrican con 4,2 grados de alcohol y en peru creo que tiene 5 grados.
Es realmente decepcionante que en varios paises nos vendan el mismo producto y nos hagan creer que es exclusivo.
Una pregunta, tu probaste la cerveza Extra de Guatemala ??
Saludos
Fabian Gorostiaga
CAE-Cerveceros Artesanales del Ecuador

Francisco dijo...

1. Lo dejaste claro: De que cerveza exclusiva para peruanos hablamos, si sale con la misma marca pero con otros mensajes en países como Ecuador y Guatemala!

2. El punto 1 creo que concluye que no respetan al consumidor peruano.

3. De que 600 años de experiencia hablan? Ambev tiene solo 120 años aprox.

4. ¿"Los maestros" no era un discurso ya tomado por Pilsen Callao? Donde está la originalidad de su propuesta.

z3r0 dijo...

A comprar Caral nomás, que esta S/.1.99 compañeros!!! jajaja y para los de Zenda... vaya mediocres! jamás compraré su cerveza y pasaré este post a todos mis conocidos para que se enteren del TIMO y demostrar al grupo empresarial ese, que los peruanos no somos unos cholitos.

Victor Manuel dijo...

QUiza tengas o no razon, pero Zenda solo es un nombre al final. lo que queda es la calidad. y Zend es diferente no lo vamos negar. en relacion a AMBEV, como empresa existe desde 1999, y cuando se menciona 600 años de tradicion. AMBEV se fusiono con INTERBREW quienes son dueños de las cervezas mas antiguas de europa por eso decimos 600 años de tradicion........ y etc..